Cuánto te pagaron por renunciar a tus sueños?

Esta es una gran, gran pregunta, originalmente hecha por Ryan Bringhman, personaje ficticio, interpretado por George Clooney, en la película “Amor sin Escalas” (Up in the air, 2009).

Aquellos que han visto la película conocen el contexto de lo que estoy hablando (para quienes no la han visto, la recomiendo muchísimo ;).

El punto es que, un buen número de personas en el mundo, estamos “programados” para estudiar en la escuela, ir a la universidad, “vendernos” como lo mejor del mercado laboral para ganar un sueldo decente que nos permita garantizar nuestra salud, bienestar, comodidad y muchas cosas más, pero nunca nuestra Felicidad.

Pueden pasar algunos años o incluso, toda la vida, para darnos cuenta de lo que estamos haciendo y para qué lo hacemos. En mi caso, tardé casi 10 años para notarlo. De niña solía fantasear con música, baile, escenarios… Todo esto me producía mucha felicidad. Después de terminar la escuela, tuve el gran choque frente a la realidad que, de seguro, tuvieron muchos otros: Debes estudiar una profesión que te permita trabajar y ganarte el derecho a vivir. Y entonces eso hice. Dentro de mis posibilidades, estudié lo que fácilmente me aseguraba un trabajo y una vida “digna”.

Yo sé que todos debemos pagar nuestras cuentas, sé que “seremos castigados” si nos salimos de este círculo llamado sociedad. Nos dejarán sin salud, sin comida, sin protección para nuestras familias… Todo se resume en una cosa básica: Miedo. El miedo es la herramienta favorita de la manipulación.

Sin embargo, creo que no es casualidad que muchos estemos “despertando”. Sé que no soy la única que tiene muchos deseos de hacer realidad los sueños de infancia. Y es esto lo que hoy deseo para ti: que salgas a hacer lo que siempre has deseado, o al menos comiences a planearlo.

No te prometo que tendrás éxito, pero puedo garantizarte esto: Una vida creativa es una vida amplificada; tendrás una vida más grande, una vida más feliz y seguro “un infierno” mucho más interesante que la vida que actualmente llevas.

Finalmente la última pregunta de la misma película: ¿Cuándo volverás a hacer lo que te hace feliz?

Autor: Siempre hay un motivo por el que superarse

El blog intentará dar motivación a todas esas personas que tengan un afán de superación sea cual sean sus circunstancias…por muy difíciles que parezcan. En especial va para esas personas que pasen por un Cancer,la enfermedad que pase hace ya quince años,cuando entonces parecía que mi vida se había acabado,que no iba a quedar bien ni física ni mentalmente. La vida me a puesto tantas pruebas que siempre necesito nuevos retos,nuevos motivos por demostrarme que todo se puede,que no hay imposibles,que mi salud es tan buena como la de cualquier persona y que cualquier reto que me proponga lo puedo conseguir. Este cuaderno de bitácora marcará pasó a paso mis objetivos mis motivos. En el 2016 conseguí correr 4 maratones Sevilla,Madrid,Valencia y a la semana siguiente San Sebastián sacando mi mejor récord personal 3:33 y la espina de haberme quedado sin poder correrla por dos años consecutivos. Este año 2017 estoy lanzado a mí adaptación al Triatlon en el me estrenare en un Sprint en Talavera en Marzo y correré el Olympico en abril en el de Casa de Campo…finalizare el año con un nuevo sueño más por cumplir el Marathon de New York. En el 2018 prepararé el Medio Iroman y en 2019 me gustaría realizar un Iroman. Como veis siempre hay un motivo por el que superarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s