Crónica tres Refugios 

Estaba muy nervioso,tanto que se me olvidó recoger el chip…sali corriendo a por el…sabía que la carrera era dura por el perfil,pero no lo que me encontré…

Tres refugios es tan técnica que casi no corrí,en la que cogi el manejo de los bastones por necesidad y que tuve dos incidentes que me la convirtieron por momentos en algo inaguantable.

La primera fue que sobre el km 7 el pie derecho en la zona de advertencia una piedra salió rodando… me dio un buen golpe en el pie derecho…y la segunda dos torcedoras en las bajadas después de este tramo casi al llegar al primer avituallamiento en el pie izquierdo,que se ha convertido en un esguince de primer grado….este no lo note hasta que no se enfrió el pie…más o menos en la subida de la bola del mundo…

Me encontré con caídas de corredores,heridas y la impotencia de muchos de ellos.

Un corredor me comentó amigo vas mal…lo noto en tu respiración;y yo también…vamos a ir juntos y así nos vamos ayudando…solo corro carreras de 10000 y me he embarcado en esto y en qué hora…poco a poco,el iba a peor y se quedo atras…al llegar a la meta,pude comprobar que fue uno de los que les bajaron abandonandola.

A las 4 horas en el puente de los manchegos pense que ya habia subido lo suficiente pero la cara se me desencajo cuando vi lo que me faltaba por subir hasta la bola del mundo…parecia que nunca iba a llegar…no paraba de bastonear y decirme a mi mismo !!!vamos chico…lo vas a conseguir…vamos Isaac!!!.

Llegando a la cumbre empezo a llover y el viento a hacer de las suyas…me pare ponerme el cortavientos…la del control al verme parar,me pregunto…Quieres abandonar? No,le conteste..me he parado a ponerme el cortavientos y la pregunte que hora es?…las dos y media y pense en mi familia que habiamos reservado en el restaurante a las dos y posteriormente pense que tenia poco tiempo y que si se tardaba mas de 6:00 horas me elimimaban…asi entre abandonos y los que llegaron fuera de corte fueron unos 21.
Con todos mi dolores y los cargados que tenia los cuadrices empece a bajar muy rapido y consegui llegar a la meta en 5:39..Elena estaba con Antonio y Juanjo y se alegraron a verme tanto como yo a Maju cuando llego.

Los 30 km se quedaron en 31 km de unos paisajes maravillos,viviendolos con sufrimiento y sacrificio…encontrando una nueva experiencia….en la que nos deja esta semana un poco tocado para realizar la preparacion de Benasque…estando muy orgulloso de poder haberla finalizado.

Mi masajista al tratarme el esguince y el tobillo golpeado…me ha dicho eres un animal…como las podido acabar,tal y como estas…ANIMALICO…creo que es porque me gusta acabar lo que empiezo…ya que de niño era al reves…empezaba muchas cosas y no acababa ninguna.

Autor: SUPERARSE.

El blog intentará dar motivación a todas esas personas que tengan un afán de superación sea cual sean sus circunstancias…por muy difíciles que parezcan. En especial va para esas personas que pasen por un Cancer,la enfermedad que pase hace ya quince años,cuando entonces parecía que mi vida se había acabado,que no iba a quedar bien ni física ni mentalmente. La vida me a puesto tantas pruebas que siempre necesito nuevos retos,nuevos motivos por demostrarme que todo se puede,que no hay imposibles,que mi salud es tan buena como la de cualquier persona y que cualquier reto que me proponga lo puedo conseguir. Este cuaderno de bitácora marcará pasó a paso mis objetivos mis motivos. En el 2016 conseguí correr 4 maratones Sevilla,Madrid,Valencia y a la semana siguiente San Sebastián sacando mi mejor récord personal 3:33 y la espina de haberme quedado sin poder correrla por dos años consecutivos. Este año 2017 estoy lanzado a mí adaptación al Triatlon en el me estrenare en un Sprint en Talavera en Marzo y correré el Olympico en abril en el de Casa de Campo…finalizare el año con un nuevo sueño más por cumplir el Marathon de New York. En el 2018 prepararé el Medio Iroman y en 2019 me gustaría realizar un Iroman. Como veis siempre hay un motivo por el que superarse.

Responder

