Ignoro si es Magia o Realidad (Crónica Gran Maraton de Bensque)

“El camino de la montaña, como el de la vida, no se recorre con las piernas sino con el corazón.”

Andrés Nadal.


Pasaron 7 años hasta que un día en casa colocando cosas Alejandro vio esta foto.

Empezó a observarla y me dijo…Papa de este Maraton no me has hablado…!!a si!!.le dije…es el maraton de Benasque en los Pirineos…pasamos por 5 Valles…mira hay te tengo en mis brazos alzándote..echándose a reír me dijo…como Simba Papa..si como Simba…pero sabes una cosa…que?…fuiste tú el que me alzaste a mi…hay veces que las cosas no son lo que parecen…y eso?.

Esta carrera te la dediqué a ti…por tu nacimiento…porque hacía dos años que a tu abuelo Alejandro le había dedicado en su memoria la Galarleiz.

En esta carrera hubo momentos que me falló la fortaleza mental,fue tan dura que dude,así que no pare de imaginarme entrando en la meta contigo,tal y como te había prometido…te pude ver en el kilómetro 20…en un avituallamiento y tu Madre al verme comprobó que las sensaciones no eran buenas …hacía calor y había tenido bastantes caídas…pero yo te miraba a ti y pensaba que cumpliría mi promesa…porque un Padre no puede fallar a sus hijos…también me ayudó mucho el hijo de Antonio…Sandro que aparece en con nosotros a nuestro lado en La foto y los ánimos de Natalia y Margot.

En ese avituallamiento me quedaban 11 km de subida muy duros  y otros 11 de bajada en El Valle de Ardones,igual de duros por qué podríamos tener los cuadriceps tocados…cosa que así fue….así que le pedí a tu Madre que me quitara el chubasquero y algo más de peso y me sacara los palos…después de quitarme la zapatilla al tener el calcetín en medio del pie por las caídas, en los primeros km que fueron más técnicos ..continúe sin parar con los bastones.

Las vistas fueron de los más maravilloso que he visto…Benasque es como una mujer bella y firme…con gran carácter…que es difícil muy difícil de conquistar..fueron muchas horas Papa..me afirmó….si hijo si nunca había corrido tanto en ese momento…como ves casi 9 horas.

Lo más impresionante fueron los 4 km hasta llegar al Estiba Freda a 2691 metros de altura estaban rodeados de los mazizo de Posets y el Aneto.

Quieres que te diga lo mejor de la carrera…le pregunte…siiiii… lo mejor de la carrera fue esto…le saque una foto de los Montunos…mira estos son mis compañeros Juanjo el que se apunto primero saliendo de una lesión y no paro de insistir para que nos apuntáramos…al final  gracias a el y a un vídeo promocional de la carrera…nos apuntamos los cinco…nos preparo entrenamientos en Navacerrada y nos descubrio la carrera de los tres Refugios…Maju su compañera… una jabata fue sin bastones y hizo un gran tiempo….Antonio el Mister nos preparo entrenamientos en San Pablo descubriéndonos otro San Pablo…para que pudiéramos llegar a esa altitudesy acumulados…tres semanas antes de la carrera lo paso  mal con la rodilla y tuvo que bajar el ritmo de entrenamiento…por qué le dices Mister…por qué el me ha enseñado mucho en esto del trail…fui con el los primeros kilómetros y antes  de la subida de la Cabaña de la Coma le perdí…parecía que estábamos entrenando… hablando de nuestras cosas …y por último Antoñito una de las mejores personas y más duras que he conocido…sufrió mucho al final y entro con Antonio y los hijos de ambos a meta.

Más que un grupo debido al tiempo que llevábamos juntos..y lo pocos que éramos entonces …parecíamos una familia..en ese viaje no paramos de reírnos ,de hablar de nuestras ilusiones,de nuevas carreras por hacer y de los integrantes que faltaron y se echaron de menos en especial el gran Miguelon y los Sevilla Ozu Angel Montoro y José Enrique que estuvieron pendientes en todo momento.

Recuerdo el abrazo en la Avenida de los Tilos al salir de todos deseándonos suerte y la felicidad de todos a romper en aplausos a ver a Maju llegar…Juanjo se acercó y la dio un beso…la celebración del orujo time
…botella de orujo reservará para la ocasión.


Algún momento más que no olvidaras…si dos más hijo…el primero la llamada de tu abuela Mari estando mala cuando quedaba poco desgañitándose gritándome vamos campeón que son solo 4 km y El Segundo  cuando escuche la canción de Cinema Paradiso cantada por Andrea Bocelli…que dice así:

Si estuvieras en mis ojos por un día 

Verías la belleza que llena de alegría 

Que encuentro dentro de tus ojos 

Ignoro si es magia o realidad. 

Si estuvieras en mi corazón por un día 

Podrías tener una idea 

De qué es lo que siento 

Cuando me abrazas fuerte 

Y pecho a pecho, nosotros 

Respiramos juntos. 

Protagonista de tu amor 

No sé si será magia o realidad. 

http://youtu.be/ZvX_RSaYVTA

Si la de Totto y Alfredo…Papa ya la hemos visto muchas veces…si hijo la de Totto y Alfredo.

Si Alejandro tu nacimiento todavía no me lo creo no sé si eres magia o realidad.

Que pasada Papa…háblame de Juanfra en New York…del Iroman…se hace tarde Alejandro…eso será en otro momento.

Isaac Ruiz.

Autor: SUPERARSE.

El blog intentará dar motivación a todas esas personas que tengan un afán de superación sea cual sean sus circunstancias…por muy difíciles que parezcan. En especial va para esas personas que pasen por un Cancer,la enfermedad que pase hace ya quince años,cuando entonces parecía que mi vida se había acabado,que no iba a quedar bien ni física ni mentalmente. La vida me a puesto tantas pruebas que siempre necesito nuevos retos,nuevos motivos por demostrarme que todo se puede,que no hay imposibles,que mi salud es tan buena como la de cualquier persona y que cualquier reto que me proponga lo puedo conseguir. Este cuaderno de bitácora marcará pasó a paso mis objetivos mis motivos. En el 2016 conseguí correr 4 maratones Sevilla,Madrid,Valencia y a la semana siguiente San Sebastián sacando mi mejor récord personal 3:33 y la espina de haberme quedado sin poder correrla por dos años consecutivos. Este año 2017 estoy lanzado a mí adaptación al Triatlon en el me estrenare en un Sprint en Talavera en Marzo y correré el Olympico en abril en el de Casa de Campo…finalizare el año con un nuevo sueño más por cumplir el Marathon de New York. En el 2018 prepararé el Medio Iroman y en 2019 me gustaría realizar un Iroman. Como veis siempre hay un motivo por el que superarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s