Crónica del Aquathlon 

Me quede todo el día la sensación en los pulmones de haber fumado 3 cajetillas de tabaco ..si lo sé bien es porque cuando era fumador había días que me las fumaba.

Así sufri por mis ganas y nervios de hacerlo lo mejor posible en el agua…tal que me acelere y salí atacado,acabando con ansiedad y  al no respirar bien hiperventilación,si hubiera salido como yo sé y he entrenado..la competición hubiera salido mejor…no en puesto pero si en tiempo y no hubiera parando en los últimos largos,escuchando a la gente animarme y viendo que mis números de vuelta no bajaban con la misma rapidez que los de los demás.

Como  dice Carlos..lo conseguiste… por tu estado de forma…tienes que quitarte el miedo al agua,a fallar,a sentir agobio en ella…haz las cosas lo mejor que puedas,sin mirar el tiempo,incluso valora poder retirarte…la prioridad es hacerlo bien,hay que quitarse presión ,nadar no es correr,hay que hacerlo relajado..con buena respiración y extendiéndote bien…así se nada más rápido no por hacer más brazadas llegas antes.

Cuando salí del agua quise atacar corriendo pero no pude…no me quedaban fuerzas….demasiada fatiga.

En estos deportes no hay que mirar las distancias…hay que ver que nadar te puede dejar agotado sino estas aconstumbtado para lo que puede venir….y 3 km te pueden parecer 6…más si el nivel era muy alto…el evento era de un club de natación.

Tengo la percepción que nadar a bici es más fácil…que nadar y directamente correr.

Lo positivo es la experiencia….debute en natación y nade más de 500 metros ,mejorando en técnica.

El 29 debutare en Triathlon por fin..esperando entrenar este mes mi técnica en bici y natacion.

Salir de la zona de confort no es fácil…pero he de decir que estos retos que no controlo son los que anhelaba..debido a qu controlo y se hacer no me motiva igual.

Autor: SUPERARSE.

El blog intentará dar motivación a todas esas personas que tengan un afán de superación sea cual sean sus circunstancias…por muy difíciles que parezcan. En especial va para esas personas que pasen por un Cancer,la enfermedad que pase hace ya quince años,cuando entonces parecía que mi vida se había acabado,que no iba a quedar bien ni física ni mentalmente. La vida me a puesto tantas pruebas que siempre necesito nuevos retos,nuevos motivos por demostrarme que todo se puede,que no hay imposibles,que mi salud es tan buena como la de cualquier persona y que cualquier reto que me proponga lo puedo conseguir. Este cuaderno de bitácora marcará pasó a paso mis objetivos mis motivos. En el 2016 conseguí correr 4 maratones Sevilla,Madrid,Valencia y a la semana siguiente San Sebastián sacando mi mejor récord personal 3:33 y la espina de haberme quedado sin poder correrla por dos años consecutivos. Este año 2017 estoy lanzado a mí adaptación al Triatlon en el me estrenare en un Sprint en Talavera en Marzo y correré el Olympico en abril en el de Casa de Campo…finalizare el año con un nuevo sueño más por cumplir el Marathon de New York. En el 2018 prepararé el Medio Iroman y en 2019 me gustaría realizar un Iroman. Como veis siempre hay un motivo por el que superarse.

Deja un comentario