Mutaciones Inducidas.(Crónica de Santander Triathlon Series 2017 )


Llegue a por el dorsal y me pase a ver el estanque….sabía que no era una playa virgen…pero ostias..primero  pude comprobar que era casi todo el perímetro por nadar y segundo que estaba sucia y verde como la ciénaga de Shrek.

Me imaginé con tres ojos como el  guiñitos de los Simpson o debido al color mutaría a lo Tortuga Ninja.

Y  al decir mutaria solté !!Eureka!!.. me di cuenta que de eso se trataba…de mutar..como si fuera un Xmen

Si yo llegaba a alcanzar la transicion de la bici..me transformarían de Runners a Triahleta 

…así que era el momento de dejarse la piel como haría Dayana y había que pasar por ese agua.

Comienza la Competición 

Natación

Llego el día esperado y pasaron cosas muy curiosas…mi Madre dejo tirado el coche(como casi todos) llevaba agua bendita para ayudarme (si lo sé me la bebo para que me protegiera el estomago)..y dale agüita pa ca.. crucecita pa ya..estaría poseído pensé ..o quizás fuese ella por el Padre Karras…mi Abuela me da una sorpresa y viene… pero se piensa que la estoy vacilando.. venga tú corres que no nadas..que si abuela y también en bici..y donde está la bici eh..hecho un vistazo a compañeros y amigos que me apoyaron el día anterior por Facebook,le doy un beso a Elena y los niños…me junto con mis compañeros Jose y Alberto en el embarcadero…me dicen dónde vas ya con las gafas y el gorro..quítatelas..pues  si que calor y cuando me las quito viene al poco la de la organización gritando!!!pongase el gorro..los morado delante de los rojos detrás !!que estrés!!!…entonces llega el momento :

..Y tú de quien eres ?De Marujita,

Y tú de quien eres ?De Josefita, 

le dije yo a la vieja…

De repente se me acerca uno que tiene mi apellido en el mono..Ruiz de Leon y oye a ver si vamos a ser familia y resulta que su abuelo es de Valdepeñas como la mi familia por parte Padre…nos faltó sentarnos en un taburete y hacer ganchillo..vamos surrealista…tanto que suena la bocina y elijo zambullirse a a bomba….Cowabungaaa!!!

Empiezo a nadar y a medida que voy recorriendo los metros y mi cuerpo se adapta noto que voy de lujo..sorprendiendome a mi propiamente dicho y a extraños…me imaginaba a Julian diciéndome tranquilo ten paciencia y a Carlos deslízate…agarra el agua como si fuera una cuerda..pega la cabeza al brazo..sincronize bien los movimientos con la respiracion,hasta que llegue a la última boya…no me lo creía…empecé a reírme dentro del agua así que la respiración se fue al traste…y pensaba lo has conseguido..con esto perdí la concentración y así que pa celebrarlo, a pesar que pone por todo el estanque Agua no Potable...(que menos mal que lo pone..quien lo iba a suponer) me pegue tres tragos muy ricos .. saliendo de esta guisa…

…la cara un poema…una foto para el recuerdo con postureo incluido…me he tirado casi todos los días nadando desde que acabe Benasque para conseguir perfeccionar y lograr la prueba…y que llegara el momento foto…pero la pose fue…arcada va arcada viene…con tanta agua bendita pensé que estaba protegido pa 20 años ..me equivocada…llevo dos dias doblado…lleno de virus…y el mal está dentro en mi…así que por favor  líbrame ya del mal Amen.

De todas formas la foto …nunca podrá plasmar mi afán de superación y mi sentido del humor ,que son una de mis verdaderas valías para afrontar los retos.

Foto de mi Madre Eugenia rezando mientras competía…no podía ni mirar.

Primera transicion de Natación a Bicicleta.

Desde que estoy con el Triatlon fisicamente se nota que estoy mejor ejercitado,más completo ,debido a que trabajo toda la musculatura.

Con la bici he mejorado mucho, alguna curva cerrada que bajo a bastante velocidad …puede ser lo que me más me inquieta  ..pero por lo demás muy bien…quitando que para darle emoción ocurrió…

El efecto Shimmy a mitad del recorrido después de una subida al bajar cogi mucha velocidad…rondaría más de 60 km/h y al adelantar por la izquierda empezó la bici a vibrar en la rueda delantera..pensé… no lo acabo… que ostia me voy a dar…pero cambie él pensamiento negativo a positivo y me acorde que esto le pasó a Jose en el Duathlon de Campo de Criptana …si te ocurre alguna vez esto… mantente firme y agarra fuerte la bici que ya pasara tranquilo..me dijo ese día …así lo hice 40 minutos siendo el mismo recorrido del Duathlon  de la casa de Campo lo baje en casi 5 minutos mejorando bastante el tiempo.

Segunda transicion de Bici a Running

Aquí llego la parte más cómica…al principio de la prueba,cuando coloque las bicis estaban casi todas puestas y fui fijándome… fue fácil pero cuando volví al estar vacío,me hice un lío y la coloque al revés..el compañero de al lado me decía así no va…y al colocarla bien tenía las zapatillas en el lado contrario…en fin que salí a correr los 5 km dos vueltas que hice en 20 minutos..con un calor que te daba algo..haciendo un tiempo mejor que el que pense para el debut 1:27.

Y llego el momento de ponerse serio..deciros que los factores externos pueden inducir un cambio o evolución..pero realmente el que hace todo lo posible por lograr su objetivo y crecer de forma considerable es uno mismo a base de dedicarse con afán  al logro que se plantee.

Por eso os digo que no es verdad que ese agua me hiciese Triatleta fue mi dedicación y esfuerzo este año lo que me llevo a ello..además de creer mucho en mí y dejarme una buena pasta, por qué no decirlo.

Después de esto ya me podía hacer el Triatlon de Chernovil…aún así os tengo que dejar…me toca el sobre de Almax.

Isaac Ruiz.

Autor: Siempre hay un motivo por el que superarse

El blog intentará dar motivación a todas esas personas que tengan un afán de superación sea cual sean sus circunstancias…por muy difíciles que parezcan. En especial va para esas personas que pasen por un Cancer,la enfermedad que pase hace ya quince años,cuando entonces parecía que mi vida se había acabado,que no iba a quedar bien ni física ni mentalmente. La vida me a puesto tantas pruebas que siempre necesito nuevos retos,nuevos motivos por demostrarme que todo se puede,que no hay imposibles,que mi salud es tan buena como la de cualquier persona y que cualquier reto que me proponga lo puedo conseguir. Este cuaderno de bitácora marcará pasó a paso mis objetivos mis motivos. En el 2016 conseguí correr 4 maratones Sevilla,Madrid,Valencia y a la semana siguiente San Sebastián sacando mi mejor récord personal 3:33 y la espina de haberme quedado sin poder correrla por dos años consecutivos. Este año 2017 estoy lanzado a mí adaptación al Triatlon en el me estrenare en un Sprint en Talavera en Marzo y correré el Olympico en abril en el de Casa de Campo…finalizare el año con un nuevo sueño más por cumplir el Marathon de New York. En el 2018 prepararé el Medio Iroman y en 2019 me gustaría realizar un Iroman. Como veis siempre hay un motivo por el que superarse.

Responder

